El Refugio Dhermes de Viña del Mar publicó un registro en redes sociales en el que solicitan a las autoridades municipales la firma de un comodato que les permita realizar la instalación de un empalme definitivo de luz.
Rosalba Pacheco, directora de refugio, explicó que antiguamente en el sitio tenían luz, pero un desconocido botó el poste para robar el transformador y el cobre, dejando el recinto sin electricidad.
Pese a que recibieron ayuda de vecinos que les otorgaron luz, desde el año 2005 por medio de un cable, nuevamente temen quedarse sin electricidad.
Marlene Martínez, consejera del refugio de perritos, señaló que “en julio de este año, se presentó una persona reclamando un comodato del terreno aledaño. El problema es que esta persona al solicitar el empalme con Chilquinta, exigen que la planta corte el cable y por ende nos quedamos sin luz”.
Esta situación pone en riesgo al Refugio Dhermes, ya que dependen de la electricidad para refrigerar medicamentos, vacunas y gotitas. Además, deben calentar agua y comidas para los perritos más viejitos.
Por otra parte, se sienten inseguros, debido a que sin electricidad, las cámaras de seguridad dejarán de funcionar, dejándolos desamparados frente a la delincuencia.
FUENTE:https://valparaisoinforma.com/noticias/refugio-de-perros-en-vina-del-mar-solicita-ayuda-ante-la-posibilidad-de-quedarse-sin-electricidad/
Comentarios recientes