http://www.radiovistamar.cl/

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió un nuevo informe respecto de los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso.

Según el documento, las autoridades evalúan los daños de 1.100 viviendas de la zona, considerando Viña del Mar y Quilpué. Esto, desde el 29 de enero de este año hasta la fecha.

En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó esta mañana que se contabilizaron 19 personas fallecidas debido a la emergencia. De ellas, 15 ya están identificadas, entre las cuales hay una menor de 17 años. El servicio también detalló que el incendio denominado Complejo las Tablas- Reserva Lago Peñuelas, en Valparaíso, ha afectado 6.800 hectáreas y se encuentra en combate.

«Se estima preliminarmente al menos 1.000 viviendas con daños aún por evaluar y 3 hogares de ancianos evacuados», se lee en el informe. El incendio Lo Moscoso, en Quilpué, ha afectado 1.150 hectáreas y preliminarmente se reportan 100 viviendas con daños en evaluación.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/02/03/1120583/mega-incendio-evaluan-danos.html