http://www.radiovistamar.cl/

A medida que algunos países, especialmente los europeos, comienzan a salir del confinamiento decretado para evitar la propagación del coronavirus, también empiezan a surgir ideas para protegerse de eventuales contagios a medida que se vuelve a la normalidad.

Es así como un estudio de diseño italiano creó un equipamiento que está en etapa de prototipo y que cumpliría la función de aislar a la persona que lo usa cuando se encuentra en lugares públicos.

Se trata de una «burbuja escudo» que, según señalaron sus creadores Libero Rutilo y Ekaterina Shchetina a Business Insider, cumple una función de barrera, ya que no permite el contacto directo con otros.

Fabricado con ETFE, un plástico a base de flúor, cubre a la persona desde la cabeza hasta la altura de las rodillas, y cuenta con una cremallera que permite instalarlo y sacarlo con facilidad.

Asimismo, posee una batería solar que se lleva en una mochila, y que permite que funcione un compresor y un ventilador, que purifica y filtra el aire. Según Designlibero, la «burbuja escudo» no solo sirve de protección contra el coronavirus, sino que también serviría para los lugares que registran altos índices de contaminación ambiental.

La «burbuja escudo» se suma a «Be a Batman», una cubierta inspirada en las alas de los murciélagos, diseñada por el arquitecto chino Sun Dayong.

Consiste en un escudo fabricado con fibra de carbón y PVC, y que al desplegarlo aísla a la persona que lo lleva puesto del resto, de manera que el contagio del coronavirus -y de cualquier virus- se vuelve menos probable.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2020/06/01/987842/Burbuja-escudo-contagio-coronavirus.html