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La llegada del coronavirus al país, en marzo pasado con el primer confirmado con Covid-19, obligó a modificar por completo distintas áreas del acontecer nacional desde el comercio hasta los servicios. En ese sentido, las empresas han debido adaptarse en medio de la crisis sanitaria y los talleres mecánicos no son la excepción.

Con una mayor solicitud de trabajos a domicilio y estrictas medidas sanitarias, los servicios automotrices también buscan hacer frente a la pandemia que se sigue expandiendo por Chile y el mundo.

Así lo explica Jerónimo Villaseca, socio del taller FullMec que cuenta con servicio a domicilio y que desde que comenzaron las cuarentenas ha vivido distintas realidades. «Nosotros atendemos a dos segmentos de clientes muy distintos: Las empresas y las personas. En las empresas no hubo grandes variaciones, mantuvimos la demanda, pero en las personas cuando empezaron las cuarentenas la demanda se fue a cero», dice a Emol.

Villaseca detalla que la demanda «bajó mucho porque la gente no estaba pensando en arreglar el auto, era una situación bastante compleja y ni siquiera el servicio a domicilio era suficiente, había mucho miedo que incluso fuera alguien a la casa».

No obstante, cuando las medidas se fueron relajando especialmente en el sector oriente de Santiago, «inmediatamente el público comenzó a volver. Sobre todo, en temas de batería».

Un escenario similar es el que vive Carlos Torres, fundador de Autourban, quien si bien aseguró que «la demanda en general ha bajado, hemos visto un aumento en los trabajos a domicilio. La gente está prefiriendo hacer las cosas a domicilio».

«Hasta antes de la pandemia era menos el flujo de trabajo que había a domicilio, pero con esto ha aumentado (…) La gente está prefiriendo más a domicilio, le gusta que le vayan a hacer el servicio a la casa porque pueden ver en directo qué se está haciendo. En este rubro hay mucha desconfianza si se hacen o no los trabajos, y al hacerlo a domicilio eso cambia», comenta.

Antonio Fuenzalida, socio fundador del taller Autofit, asevera por su lado que «todo lo que es servicio a domicilio se ha disparado por dos razones: uno porque la gente se quiere exponer lo menos posible por lo que no quiere salir a ninguna parte, y dos porque nosotros vamos las casas y los clientes no tienen contacto con el mecánico ni con nadie».

En tanto, en el taller Autogroup Spa «hemos visto un fuerte aumento de requerimientos de entrega a domicilio de parte de los clientes, con mucha sensibilidad sobre la forma en que se procede, es decir, los protocolos de desinfección y limpieza de los autos y los conductores», enfatiza Alexis Rodríguez Salvo, socio de la empresa.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Autos/2020/05/03/984763/talleres-mecanicos-coronavirus-servicio-domicilio.html