http://www.radiovistamar.cl/

Tras un par de semanas de negociaciones, los canales de televisión abierta junto al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y el Ministerio de Educación, lograron un acuerdo para estrenar una señal educativa que apoye a los estudiantes que permanecen en sus casas ante la pandemia por el covid-19.

El Mandatario Sebastián Piñera junto a Catalina Parot, presidenta del CNTV, confirmaron que este canal que lleva por nombre «TV EducaChile», estará disponible a partir del próximo lunes 27 de abril con «clases» a través de las segundas frecuencias digitales de los principales canales nacionales. El Mandatario señaló que la programación incluirá material pedagógico y educativo mientras dure el período de crisis sanitaria, y agradeció la iniciativa para ir en apoyo a quienes no cuentan con los medios necesarios para acceder a las plataformas digitales que dispone el Ministerio de Educación. Según explicó Parot, la idea es que «no exista ningún niño en Chile que se quede sin un apoyo en materia de educación y contención», y que pese a que el acuerdo «no ha sido fácil», finalmente podrá salir a flote. Se calcula que al menos el 80% de la población podrá acceder a este canal, considerando además que los distribuidores de cable también se han querido sumar y lo incluirán en su parrilla. «Como chilena, como madre, me siento orgullosa de esta televisión chilena que siempre ha estado dispuesta a aportar en momentos difíciles», reflexionó Parot. En cuanto a los contenidos que se considerarán, se aclaró que los lineamientos los pondrá TVN en su rol de canal público, mientras que los otros irán haciendo aportes de su programación. Se incluirán también producciones del CNTV como «Pichintún», «Yo lo puedo hacer», «Los telas» y «Mi perro Chocolo». Además, ya se están elaborando cápsulas junto al Ministerio de Educación para brindar apoyo a la educación en las casas con un bloque de «teleclases». «TV EducaChile» tendrá transmisiones entre las 07:00 y las 23:00 horas hasta que termine la crisis sanitaria que afecta al país.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2020/04/14/983023/Television-educativa-canal-coronavirus.html