Fueron cuatro los ciervos que nacieron entre el fin de semana pasado y este lunes 14 en el Parque Alessandri de Coronel en la región del Biobío.

Con la llegada de las tres hembras y un macho, de la especia Dama dama que se caracteriza por sus pelaje café y rojizo y las pecas en este, los ejemplares de la familia de ciervos en el recinto aumentó a 20.

Según la directora de Cultura de la Fundación CMPC –entidad a cargo de la administración del Parque Alessandri-, Maite Artiagoitia, «estos nuevos ciervos son un símbolo de esperanza, sobre todo en estas fechas, ya que cuando todos podamos volver a juntarnos, ellos junto a los otros miembros de su familia, podrán acompañarnos en la labor que tenemos de educar sobre el cuidado responsable con los animales».

Esta especie cérvida fue introducida en Chile cerca de 1880 desde Argentina y hace recordar al famoso ciervo de Disney: Bambi.

Hasta 2008, según el Inventario Nacional de Especies de Chile del Ministerio de Medio Ambiente, se había observado una población de ciervos Dama dama en las zonas costeras de la provincia de San Antonio, en la región de Valparaíso, compuesta aproximadamente por 600 a 800 ejemplares. Sin embargo, suelen estar presentes entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/12/17/1006928/Nacimiento-cuatro-ciervos.html