http://www.radiovistamar.cl/

Lo que nos pasa hoy día es que tenemos pavor a morir, lo que anima hoy día nuestra cotidianidad es el terror a la muerte y, en ese contexto, evidentemente los virus son un ejemplo de la cadena evolutiva darwinista», sostuvo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el primer programa de En Persona, espacio conducido por Cristián Warnken que es transmitido por EmolTV los domingos.

Y enfatizó:»Darwin tiene mucho que decirnos respecto a lo que estamos viviendo hoy día, porque nosotros coevolucionamos con millones de formas de seres vivos».

Entre otras reflexiones, el titular de Salud sostuvo que «la esencia de la vida es el esfuerzo por sobrevivir. Un miserable virus, con una partícula minúscula que apenas no se puede distinguir en el microscopio electrónico (…) nos tiene hoy día en jaque».

Para analizar las palabras del ministro Mañalich y abordar de qué manera se puede relacionar la crisis sanitaria con la teoría de Charles Darwin, esta tarde, a partir de las 17:00 horas, estarán en Agenda EmolTV el presidente del Consejo Nacional de Innovación y de la Fundación Ciencia y Evolución, Álvaro Fischer, y el biólogo y profesor de la Universidad de Magallanes, Ricardo Rozzi.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2020/06/11/988814/Agenda-EmolTV-Darwin-pandemia.html