http://www.radiovistamar.cl/

Activar músculos que están en el olvido. Esa es la clave del denominado Método Sakuma, un entrenamiento ideado por un japonés para tonificar el cuerpo, que gana cada vez más adeptos alrededor del mundo y que es ideal para practicar en casa en tiempos de coronavirus.

Kenichi Sakuma (31) trabaja con modelos y otras celebridades, y sus libros -«El Método Sakuma» y «El Método Sakuma full body»- se venden como «pan caliente», especialmente en su país de origen. En él plantea que al corregir la postura corporal con estiramientos, se trabajan músculos que normalmente están en reposo, lo que a su vez ayuda a mejorar la figura y el metabolismo.

¿La buena noticia? Según Sakuma, cinco minutos diarios de práctica son suficientes para ver resultados a las dos semanas de comenzar.

Según publicó La Nación de Argentina, se trata de un método sencillo, con ejercicios suaves aptos para todos.

Para comenzar se deben estirar los músculos para relajar los que están más contraídos y rígidos, y así reducir su grosor. Luego, hay que hacer movimientos para activar y estimular esos músculos, para después fortalecerlos y así mejorar la postura. Finalmente, se fija todo lo anterior con movimientos de memoria muscular.

En YouTube existen muchos videos donde se pueden seguir los ejercicios de Kenichi Sakuma, los que se deben complementar con una buena alimentación. En este sentido, algunos de los consejos del japonés son:

– Tomar desayuno idealmente en la primera media hora después de despertar.

– Incluir más proteínas y evitar los alimentos procesados.

– Beber más agua y evitar el alcohol.

– Comer por lo menos tres veces al día, evitando los carbohidratos a partir de las 17:00 horas.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2020/05/27/987392/Metodo-Sakuma-entrenamiento-cuerpo.html