http://www.radiovistamar.cl/

Reconocida es la propiedad biocida del cobre, capaz de limitar la sobrevida de bacterias y virus, incluido el SARS-CoV-2 que desata la enfermedad del nuevo coronavirus. Es por ello, que han surgido nuevas innovaciones con este material y distintas aplicaciones en superficies e implementos que pueden ayudar a combatir su propagación.

«El covid-19 podría prevenirse sobre todo en superficies que se encuentren con cobre, pues habría disminución en la carga microbiana», explica a El Mercurio de Calama el académico de la Facultad de Salud de la Universidad Central, el doctor Christian Palavecino. Y agrega: «Esta es una posibilidad bien cierta, porque se ha visto que estas superficies reaccionan con las macromoléculas orgánicas que están presentes en todo tipo de microorganismos, tanto bacterias, virus y otras más».

Así lo avalan distintos estudios a nivel artesanal, como una investigación de centros y universidades de Estados Unidos que constató Codelco. En ellos se concluyen que tras cuatro horas sobre una superficie de cobre —mesas, pasamanos y manillas, entre otras—, el nuevo coronavirus «ya no se muestra viable».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2020/05/17/986427/Cobre-versus-coronavirus.html