http://www.radiovistamar.cl/

Un inesperado visitante llegó este miércoles hasta una vivienda en el barrio de La Boca en Buenos Aires, Argentina. Se trató de un coipo, también conocido como falsa nutria, un roedor de gran tamaño de la familia de los castores.

«Esta mañana cuando me desperté estaba ahí en el techo de nuestra casa», relató Eduardo Sarmiento, el dueño de la vivienda, a La Nación. «Primero pensé que era uno de nuestros gatos, pero para sorpresa era una rata gigante», agregó.

Sarmiento subió dos fotos a su cuenta de Twitter, intentando que alguien lo ayudara a identificar al animal. «La naturaleza se abre paso, hoy apareció este yacaré yaguareté en mi casa, los gatos ni cabida», escribió junto a las imágenes.

«Parece un coipo!! Los dientes son más bien naranjitas? 98% coipo», le contestó un seguidor. «Es una nutria», le respondió otro.

El hombre optó por llamar a Defensa Civil para que capturaran al visitante al que, de paso, bautizó como «Luchito». «Le dimos algo de comer, un poco de agua (…) Vino la Defensa Civil, pero no pudieron capturarlo, se fue por los techos, vino un rato y se volvió a ir. Es bastante amistoso, pasa al lado de los gatos y conviven lo más bien», relató Sarmiento en su hilo de Twitter.

El hombre agregó que Defensa Civil le confirmó que se trataba de un coipo y que probablemente había salido de la Reserva Ecológica. Se cree que el animal se alejó de su hábitat natural -orillas de ríos o lagunas- animado por la ausencia de seres humanos debido a la cuarentena obligatoria que rige en Argentina para evitar la propagación del coronavirus.

Consultado sobre si esperaba una visita de este tipo en pleno confinamiento, Sarmiento señaló: «Nunca, lo más extraño que se ve por acá es algún gato perdido, es una cuadra de casas bajas, nada del otro mundo». El hombre agregó que todo el barrio estaba «asombrado» con el animal y que nadie entendía cómo llegó hasta ahí. Se desconoce si el coipo finalmente fue atrapado o continúa con su periplo por los techos del barrio La Boca.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2020/04/23/983982/Coipo-sorprende-barrio-La-Boca.html