http://www.radiovistamar.cl/

Ante la contingencia sanitaria mundial, a causa del Covid-19, el Proyecto GEF Humedales Costeros ha estado desarrollando un ciclo de charlas online, con distintos expertos y especialistas en matera de humedales. “Si bien hemos tenido que ajustar la planificación original, en cuanto a terrenos e investigaciones, sabemos que el trabajo de educación y el compartir conocimientos debe continuar. Tanto para capacitar a los profesionales que trabajan con nosotros, como también para llevar esa experiencia a todos quienes estén interesados”, señala Juan José Donoso, director del Proyecto y jefe de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente.

El Proyecto GEF Humedales Costeros es ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente, y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, a través de ONU Medio Ambiente. Mediante un trabajo en 5 pilotos entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, el Proyecto busca avanzar en la gestión de humedales a través de un desarrollo local sustentable.

A la fecha, se han realizado dos charlas, “Toolkit para la gestión y conservación de humedales: una propuesta de fortalecimiento a su actual institucionalidad”, a cargo del académico del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Kay Bergamini; y “Humedales y Sustentabilidad: una visión desde los servicios ecosistémicos”, del académico de la Universidad de Concepción y Dr. en Ciencias Biológicas, Ricardo Figueroa.

https://mma.gob.cl/comenzo-ciclo-de-charlas-online-y-gratuitas-sobre-gestion-sustentable-de-humedales/