http://www.radiovistamar.cl/

Un cisne de cuello negro, rescatado en el sector Pedro de Valdivia Sur, fue liberado durante las últimas horas en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.Al respecto, el director (s) de Medio Ambiente, Aldo Parada indicó que “no es anormal que algunos ejemplares puedan desorientarse, enredarse o herirse en su hábitat. En este caso, estuvo en observación y reposo, ya que los animales silvestres se estresan con mucha facilidad, no es fácil manipularlos y pueden enmascarar síntomas. Sin embargo, amaneció en buen estado y fue liberado en las aguas de la Laguna Grande de nuestra comuna, esta mañana”

.Junto a esto, reconoció que “la autoridad competente en estos casos es el SAG, pero entendemos que cubren toda la provincia; para nosotros el cuidado por la flora y fauna es una de nuestras principales funciones, razón por la que reaccionamos rápidamente”.Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, el concejal Javier Guerrero, comentó que este tipo de casos no sucede de manera habitual, pero que el mensaje a la comunidad es a quedarse en casa. “Se entiende que la conciencia y la sensibilidad ante el posible daño de una vida animal nos impulse a ir en su rescate, pero hoy debemos quedarnos en casa para enfrentar la pandemia”, concluyó.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2020/03/28/645462/Cisne-de-cuello-negro-fue-liberado-en-la-Laguna-Grande-de-San-Pedro-de-la-Paz.aspx