http://www.radiovistamar.cl/

Más de un centenar de artistas y personalidades de la cultura y de la política se unieron este fin de semana bajo el lema «One World: Together at Home» (Un Mundo: Juntos en Casa), un evento musical convocado por la OMS que, con el espíritu de los «Live Aid» de 1985, recaudó más de 50 milloneaase dólares para la pandemia del coronavirus. Agradecimientos a los profesionales de la salud y eslóganes de esperanza fueron los mensajes más repetidos durante las ocho horas de actuaciones y discursos por redes sociales, que culminaron con un gran concierto televisado en el que estrellas como los Rolling Stones, Lady Gaga, Jennifer López, Paul McCartney y Stevie Wonder cantaron desde sus hogares.

Aunque el concierto benéfico buscó reunir donaciones para el Fondo de Respuesta por covid-19, desde el comienzo se pidió a los espectadores que apartasen sus carteras, pues en esta ocasión la responsabilidad se dejó en manos de grandes empresas y líderes mundiales.

Desde las casas para el mundo

Así, la actuación que mejor resumió el espíritu del momento fue la de Taylor Swift, quien al final de la noche interpretó por primera vez su balada «Soon You’ll Get Better» -«pronto estarás mejor»-, con una letra dedicada a su madre en tratamiento por cáncer que en esta ocasión parecía un mensaje de aliento para todo el planeta. La situación global por la pandemia estuvo muy presente durante la cita, en la que se proyectaron imágenes de ciudades como París, Madrid, Londres, Nueva York o Buenos Aires completamente vacías. Uno de los momentos más esperados fue la aparición de los Rolling Stones, quienes, si en sus casi 60 años de carrera les faltaba algo por hacer, sumaron a su lista una actuación muy peculiar: Interpretar por videollamada «You Can’t Always Get What You Want».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2020/04/19/983513/Together-at-Home-centenar-artistas.html